
Salimos de la estación de Retiro dispuestos a conocer Rosario y Córdoba. Después de cinco horas de autobús (305 Km desde Buenos Aires) llegamos a Rosario en la provincia de Santa Fé, apostada a orillas del río Paraná con un importante tránsito fluvial. En esta ciudad nació Ernesto Guevara el Ché donde su figura es sumamente representativa.

Una vez acomodados en el hostel decidimos conocer la ciudad. Nos dijeron que el centro era lo más seguro e interesante para visitar. En un sólo día lo recorrimos todo. Además pudimos disfrutar de sus playas junto al río Paraná. Existe una isla a la que no pudimos acceder debido a la tremenda crecida del río días antes.

Desde la playa La Florida pudimos ver el centro de Rosario que visto de lejos tomaba una perspectiva muy distinta a lo que parecía por dentro.

Y aquí la casa natal del Ché donde vivio hasta los siete años de edad porque debido a un asma crónico fue trasladado a Alta Gracia en la sierra de Córdoba por prescripción médica.
Que buenas las imágenes, dan ganas de realizar todo tipo de actividades y conocer este destino, espero poder hacerlo pronto, saludos.
ResponderEliminarPau - Hoteles en Rosario.