Uruguay es un país pequeño limítrofe con otros tres: Argentina, Paraguay y Brasil. Lo que mas nos impresiono es la seguridad y la hospitalidad de sus gentes. Y ahí estábamos en la estación de Buquebus en el puerto dispuestos a embarcar. Tres horas de ferry por delante y cuatro horas mas de autobús para llegar a Punta del Este.
Un ferry enorme desde donde veìamos Buenos Aires iluminada de noche.
Y llegamos a Punta del Este con muchas ganas de playa, esta es la Rinconada. Nos encantaron las casas construidas sobre la roca y tan cerca del mar. Sin vallas, ni cercas,...
Esta niña nos enamorò, hija de Tano y Sole unos amigos que nos dieron alojamiento y cuatro días maravillosos.
Ahí tenéis a Tano
Y aquí a punto de decirle chau al Sol con Sole, Karu y Cami
Y no nos podíamos perder esta playa llamada Chiguagua, nudista, con un lago de agua dulce a pocos metros del mar y mucho màs calentito.
Unos atardeceres impresionantes.
Y hasta hicimos deportes acuáticos...
Y como no un buen asado para comer. Estaba estupendo Tano, gracias.
Nacho y Flor con su troupe. Son gente estupenda era como si los conociéramos de siempre. Gracias por vuestro trato chicos.
Esa Sole fumanchu, jejejeje
Y Nacho nos preparo un asado el ùltimo día. Todo un manjar.
Y al día siguiente cogimos un bus que nos llevo a Montevideo donde pasaríamos una noche. Montevideo nos decepciono un poco. Una capital de país abandonada y sucia. Una pena porque con un poco de cuidados seria estupenda. Tiene unas construcciones muy lindas que recuerdan mucho a Buenos Aires.
El edificio gemelo al Barolo de Buenos Aires.
Aquí dormimos, en plena Plaza de la Independencia, muy recomendable (chelagarto)
Durante la colonizaciòn portuguesa, la ciudad estaba rodeada por una muralla. Esta puerta es lo que se conserva de ella.
La rambla de Francia, un paseo junto al mar muy lindo.
Y el teatro Solìs, el màs importante de la ciudad.
Y por ultimo al día siguiente nos fuimos a Colonia del Sacramento un pueblito muy lindo. Pesca y turismo son sus fuentes de ingreso. Espacios verdes muy cuidados y con un patrimonio muy protegido. Fue declarado patrimonio de la humanidad.
Con mucho encanto. Nos gusto lo limpio que estaba todo y la magìa que tenia el lugar. Parecia que estabamos en otro tiempo.
Las tiendas surgìan desde cualquier rincòn dentro de antiguas casas en las que se han respetado su fachada y jardines. En algunos vimos restos fosiles de dinosaurios, por lo visto se han encontrados muchos en esta zona.
Y de vuelta en Buenos Aires. El pròximo destino sera Rosario y Còrdoba en el interior.
Bueno, bueno... qué lindo todo, ya veo lo bien que lo pasáis. Os mandamos un beso grande desde el infierno.
ResponderEliminarPD. Estoy de acuerdo con vosotros: Tano estaba estupendo
Jose