viernes, 10 de diciembre de 2010

INDIA: DELHI ( DELHI )

En 4 horas y media, y recorridos 230 km, nos encontrabamos en Delhi acompanyados por Damian, un chico argentino que conocimos en el tren. Damian nos llevo de la estacion de tren a Pajargan, lugar de mochileros por excelencia y donde se ubica el Main Bazaar. Ete barrio tiene fama de estar habitado por mala gente pero para nosotros no vimos nada raro. Llegamos a un hotel que Damian conocia y cogimos una habitacion para los cinco por un buen precio.

Al dia siguiente visitamos el fuerte rojo ( 1638 - 1648) construido como palacio en el curso del rio Yamuna cuyo caudal fue desviado para su construccion. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2007. Construido por Saha Jahan cuando trajo aqui la capital del pais desde Agra para dar mas importancia a esta ciudad. Durante la invasion britanica fue destruido en gran parte pero en 1903 se llevo a cabo un programa de restauracion.

Dentro del fuerte se encuentran tres edificios imperiales. El de la foto es el pabellon de las audiciones en el que habia un trono decorado con piedras preciosas ( esmeraldas, rubies y diamantes ) y cuya estructura estaba hecha de oro macizo. En este pabellon se recibia a la nobleza para hacerle peticiones al emperador.

Despues del fuerte rojo continuamos nuestra visita hacia la mezquita Jama ( mezquita del viernes ) construida por el mismo emperador que construyo el Taj Mahal y el fuerte rojo entre los anyos 1644 y 1658.

Desde la escalinata de la entrada se podia admirar los cientos de personas que abarrotaban los mercados cercanos a la mezquita. Para poder entrar nos tuvimos que disfrazar un poco poniendonos una especie de falda los chicos y una bata muy llamativa Carol, que por cierto la quedaba enorme y fue motivo de risas.

Al entrar nos quedamos con la boca abierta de lo impresionante de la edificacion. La mezquita esta rematada en la parte superior con tres cupulas de marmol blanco y negro y estas a su vez con pinaculos de oro. La flanquean dos minaretes de 40 metros de alto a los que se puede acceder por una escalinata de caracol.

Ademas nos impresiono la de gente que circulaba por el enorme patio y la vida social que alli se respiraba. Nos invadio una especie de paz y calma que en pocos sitios de India hemos podido sentir.

Continuamos nuestra excursion dando un largo paseo por la vieja Delhi hasta llegar a Pajargan. Cuando llegamos al hotel Damian, nuestro nuevo amigo, estaba listo para marcharse y se despidio de nosotros aconsejandonos ir a Amristar para visitar el Templo Dorado.

Al dia siguiente David no se encontraba bien con algo de fiebre y decidio quedarse en el hotel a descansar y nosotros tres nos fuimos a la estacion a comprar los billetes para Delhi-Amritsar-Jaipur para llegar a Pushkar a la feria del camello.

Ese dia era el cumpleanyos de David y aprovechando que no estaba con nosotros le compramos unos regalitos.

No encontramos una tarta pero si unos pastelitos de chocolate y una vela y le cantamos el cumpleanyos feliz. Despues salimos a cenar invitados por el.

Como aun no se encontraba bien y necesitaba ir al medico, Miguel y el se quedaron en Delhi y Carol y yo nos fuimos a Amritsar como estaba previsto, asi al menos no perderiamos todo el dinero de los billetes. Tres dias mas tarde nos reuniriamos en Jaipur.